SELLO DE CALIDAD

Somos Bikefriendly

El Sello de Calidad Bikefriendly distingue a Hotel Tierra de Biescas como uno de los mejores alojamientos de España especializado en acoger a personas que disfrutan de sus vacaciones en bici. Igualmente, está incluido en la Red Transpirenaica de Alojamientos con grandes Rutas Cicloturistas al estar ubicado en una zona de gran potencial cicloturista y con experiencia contrastada.

  • Espacio Guarda Bicis.

  • Servicio Taller con herramientas.

  • Autolavado de bicicletas.

  • Alquiler de silla infantil para bicicletas.

  • Mountain bike de alquiler.

  • Información meteorológica diaria.

  • Información de rutas ciclables en el Valle de Tena.

  • Espacio Spa-Wellness.

Bajo petición, ofrecemos también a los ciclistas:

Programa Especial Tracks de Ordesa con forfait 50€, que incluye tracks, libro de rutas y maillot, con 2 rutas para elegir:

1. Ruta MTB en Ordesa: 260 km.
2. Ruta MTB Ordesa y Quebrantahuesos: más de 200 km de recorrido que enlazan con las cicloturistas Quebrantahuesos, Treparriscos y Jacetania.

  • Elaboración de menús adaptados a la dieta deportiva.

  • Preparación de picnic.

  • Sala de masajes.

el-paraiso-mtb-valle-de-tena-hotel-tierra-de-biescas
rutas-btt-tierra-de-biescas
tierra-de-biescas-mejor-destino-españa-btt
bosques-btt-tierra-de-biescas-hotel-tierra-de-biescas
paraiso-natural-mtb-españa-pirineo-aragonés
senderos-mtb-pirineo-aragones

PROGRAMA PIRINEOS MTB

Descubre nuestro programa MTB

Descarga el programa

ALTO GÁLLEGO

Rutas

A un paso del Hotel Tierra de Biescas

En el valle de Tena te aguardan decenas de rutas para disfrutar de los retos naturales del Pirineo en MTB.
Te recomendamos 6 de las más populares y perfectamente señalizadas, con salidas desde el Hotel o muy próximas a Biescas.

R21  – VUELTA A LOS OROSES. Fácil itinerario por carreteras asfaltadas y pistas en óptimo estado. Accesible para familias con niños. Recorre los pueblos de Orós Alto y Orós Bajo y se puede aprovechar para bañarse en las pozas que se van descubriendo durante la ruta.
Dificultad baja /  14 km / Desnivel: 95m / 2 horas.

R17 –  OLIVÁN. La ruta arranca en el Aparcamiento La Conchada, dirección Orós Alto, tomando, a la derecha, la vía verde junto al río Gállego. A continuación, se remonta el río Sía por la izquierda y se gira a la derecha hasta Orós Bajo. Desde aquí, un sendero conduce a Oliván. Tras descender por pista hasta el puente del pueblo, se regresa a Biescas por la margen derecha del Gállego.
Dificultad media. Accesible todo el año / 16,6 km / Desnivel: 135m / 2 horas.

R35 – IBÓN DE PIEDRAFITA. Desde el pueblicto de Piedrafita se asciende por pista hasta las inmediaciones del Ibón. Seguidamente, subidas y bajadas a lo largo de 2 km de senda con terreno variado, hasta llegar al pueblo de Búbal, donde avanzaremos por carretera 1 km hasta la antigua carretera, que nos llevará de vuelta a Piedrafita. Dificultad: alta / 15,4 km / Desnivel: 635m /2h.

R8 – CASTILLO DE ESCUER. Comienza la ruta con ascenso por el barranco de Arás hacia Yosa de Sobremonte, con espectaculares vistas. A partir de aquí, el itinerario discurre por un bosque de hayas hasta la bajada al castillo de Escuer. Discurriendo por senderos de pinos y robles, se llega a Escuer Alto y Arguisal. Tras descenso y sobrepasado Escuer Nuevo se cruza la N-260 para regresar a Biescas por la margen derecha del río Gállego.
Dificultad: alta / 23,5 km / Desnivel: 750m / 5h.

R37 – BARRANCO DEL PUERTO DE BIESCAS. Ascenso inicial de 16 km por carretera y pista hasta el punto más alto del valle del Barranco del Puerto. Descenso muy técnico por sendero con gran pendiente inicial a través de un espeso hayedo. Alcanzada la A-136, cruzar la carretera para regresar a Biescas por pista y senda con subidas y bajadas. Al paso, se descubre el dolmen de Santa Elena y la Casita de las Brujas. La ruta finaliza tras recorrer un camino de interminables curvas.  Dificultad: muy alta / 29 km / Desnivel: 1.002m / 3h.

DH1 – DESCENSOS DH. Ruta acondicionada para la práctica DH, parte desde Biescas por la carretera que lleva a Aso de Sobremonte. Ruta entretenida, ideal para el aprendizaje por zonas técnicas, pendientes mantenidas, peraltes y saltos. Esta ruta se incluyó en el Campeonato de Aragón DH de 2013.
Dificultad: media-baja / 2 km / Desnivel: 350m.

Disfruta & Comparte Grandes Experiencias

Biescas Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala

      sello-covid-free

COMPRUEBA DISPONIBILIDAD