VERANO EN EL PIRINEO ARAGONÉS

¡Actividades para un día fantástico!
Excursión en telecabina + visita parque temático
un día completo
Telecabina a Panticosa Los Lagos

Estación Aramón Panticosa
Julio y agosto. De 10 de la mañana hasta 17 horas.
+ info: www.panticosa-loslagos.com
Parque en miniatura de los Pirineos, Pirenarium (Sabiñánigo)

Representación a escala de los diferentes espacios naturales y edificios emblemáticos del Pirineo aragonés, ensamblada en un conjunto espectacular a escala homógenea de toda la cordillera, en una maqueta de 100 metros de longitud, 20 de fondo y casi 7 metros de altura. El agua, la nieve, los caminos, los valles, están perfectamente representados en la mayor maqueta de Europa. Además: cine temático, vuelos virtuales, zona de juegos, taller de maquetas.
Horario fines de semana y festivos: de 11 a 20 h.Visita aprox. : 2-3 horas
+ info: www.pirenarium.com
Fiestas populares

11 de junio: Romería de las Cruces de todos los pueblos de la Tierra de Biescas, Valle de Tena y Serrablo a la ermita de Santa Elena
13 de junio: festividad de San Antonio con romería a Santa Elena.
15 de agosto: festividad de la Virgen.

Ruta cultural
un día completo
Museo y Artes de Serrablo ‘Ángel Orensanz’ (Sabiñánigo)

Ubicado en una casa del siglo XIX, representativa de la arquitectura popular de la zona, este museo etnográfico recupera y dinamiza ‘las raíces populares perdidas’ del Pirineo. Una visita por la memoria de la que disfrutará toda la familia.
+info: www.aytosabinanigo.net
Ruta del Serrablo

Intinerario: Biescas > Sabiñánigo (Museo de Artes Populares del Serrablo) > Sardas > Isún (Iglesia) Latas (iglesia románica) > Satué (iglesia mozárabe) > Javierre del Obispo (casona infanzona de los Oliván> Lárrede (Iglesia mozárabe de San Pedro) > Susín (iglesia mozárabe y arquitectura popular) > ermita mozárabe de San Juan de Busa > Oliván (iglesia mozárabe) > Senegué (torre de la iglesia) > Sorripas (iglesia románica) > Larrés (Museo de Dibujo ‘Castillo de Larrés’)
+info: www.serrablo.org/rutas
Tren turístico + visita centro interpretación
un día completo
Tren Turístico Valle de Tena (Tramacastilla de Tena)

Ruta: Tramacastilla > Ibón de Tramacastilla > Barranco y Rinconada de Lana Mayor > Peña Telera > Piedrafita > Bosque de El Betato > Barranco y Puente del Gorgol > Tramcastilla.
De junio a septiembre viaje todos los días. Del 22 de septiembre al 22 de octubre sólo fines de semana y Puente del Pilar.
+ info: www.trenturisticovalletena.com
Centro de Interpretación de los Glaciares de Senegué (Senegué)

Esta localidad está situada sobre la morrena terminal de Senegué, una de las formas de relieve glaciar cuaternario mejor conservadas del Pirineo español.
Sábados de 11 a 14 h. Y de 18 a 20 h. Domingos y festivos de 10 a 14 horas.
+ info: 699 074 609
Un día de descanso, baño y deporte sin salir de Biescas
un día completo

En las instalaciones deportivas y de ocio del municipio de Biescas durante la etapa estival se puede disfrutar de: piscina, instalaciones para tenis y frontón; campo de fútbol; polideportivo con gimnasio; rocódromo; zona recreativa para niños, además de contar con un circuito de mantenimiento físico.
Un día en el Pirineo francés
un día completo
Tren Turístico de Artouste • Pirineo francés

A treinta minutos de Sallent de Gállego, llegamos a Artouste, donde tomaremos un telecabina que nos acercará a la estación del tren miniatura más alto de Europa, pues está situado a 2.000 metros. A él se llega en telecabina y su ruta de una hora de viaje nos acercará a un espectacular lago en los Pirineos Altlánticos.Abierto de junio a octubre.
+ info: www.lospirineos.com/artouste
Pau

Ciudad medieval y fortificada, donde podremos visitar el Museo del Castillo de Pau (1464), uno de los primeros que se construye en ladrillo. Posee bonitas villas y jardines. También el Museo Bernadotte, el de Bellas Artes, el de la mermelada ‘Francis Miot’ y el Jardín pirenaico del parque Beaumont.
+ info: www.pyrenees-decouvertes.com/es
Visita cultural y al parque faunístico
un día completo
Museo de la Torraza

Ubicado en una casa-fuerte construida en 1580 por un vecino de Biescas, el infanzón Juan de Acín, es representativa de la arquitectura popular del siglo XVI.
Visitas concertadas: del 1 de Julio hasta el 10 de Septiembre; Puente de la Constitución; Navidad y Semana Santa.
+ info: Ayto. de Biescas 974 485 002 . Oficina de Información turística 974 495 633
Parque Faunístico y Botánico, Lacuniacha (Piedrafita)

Abierto todos los días desde 11 hasta 20 h.
Del 16 octubre al 31 de marzo y 1 de abril al 30 de junio, de lunes a viernes hasta 18 horas.
Duración aproximada de la visita: 3 a 4 horas.
+ info: www.lacuniacha.com