Turismo con niños y nieve en el Pirineo Aragonés – 2015

Las mejores escapadas para divertirse en familia – INVIERNO 2015

Con la llegada de la nieve, en el Pirineo de Huesca renovamos la agenda de ocio y tiempo libre para las escapadas con niños. En Biescas, además, tenemos la suerte de encontrarnos en un cruce natural de caminos que facilita el rápido y cómodo acceso a gran variedad de actividades y destinos: esquiar en Panticosa y Formigal , pasear con raquetas de nieve, degustar la gastronomía local, conocer la fauna de los Pirineos e incluso ¡despedir a lo grande el Fin de Año!

El turismo familiar es uno de los más receptivos para programar actividades singulares y divertidas por los Pirineos. Pero en Hotel Tierra de Biescas somos consciente de que, si hay peques, es preferible asegurar cien por cien los planes, así que en este post facilitamos una selección de nuestras propuestas favoritas.

De plan en plan

BIESCAS AVENTURA EN EL BOSQUE ARRATIECHO.  Desde nuestro Hotel pueden verse las copas de los pinos del bosque Arratiecho porque estamos a un paso de él, a escasos 10 minutos a pie. En el se encuentra Biescas Aventura, el ‘mayor parque en árboles del Pirineo’, con 8 circuitos distintos y 80 juegos programados para ofreceros tentadores retos saltando de un árbol a otro, en tirolina o con lianas, superando puentes tibetanos y avanzado de red en red. La atracción está dirigida a niños y niñas desde los 5 años de edad y a adultos dispuestos a divertirse sin reparos. El deporte, el juego en equipo y la destreza se combinan en esta entretenida aventura que a nadie deja indiferente: quien ha vivido la experiencia, repite. www.biescasaventura.com

¡PASEOS POR EL PIRINEO EN RAQUETAS DE NIEVE! Es una actividad diferente que se puede compartir con niños si vamos acompañados por el equipo de profesionales de Aragón Aventura, pioneros en esta deportiva práctica por el Pirineo aragonés. Durante el invierno y hasta Semana Santa programan salidas los fines de semana. Con la reserva se incluyen las raquetas, los bastones, el seguro y, por supuesto, el guía de montaña. CONSULTA de tarifas: ARAGÓN AVENTURA 974 36 29 96.

PARQUE FAUNÍSTICO LACUNIACHA. Estáis de enhorabuena porque vais a conocer a los recién llegados lobos ibéricos. Son tres jóvenes que han viajado desde Portugal y ahora harán compañía al veterano lobo europeo de Lacuniacha. Durante vuestro paseo por Lacuniacha, igualmente tendréis ocasión de descubrir la flora pirenacia y, especialmente ahora, unas especies muy navideñas: el acebo y el muérdago. No os perdáis este reportaje fotográfico de los >linces del parque jugando en la nieve<
El Parque Funistico Lacuniacha abre todo el año a las 10 de la mañana y en invierno cierra a las 6 de la tarde (acceso cierra 2 horas antes). + Información : 974 337 048.

VIAJAR POR HUESCA SIGUIENDO LOS ITINERARIOS DE LAS AVES. Para que os hagáis una idea de la rica fauna que podéis conocer en nuestros Pirineos, más de 200 especies nidifican en Aragón.  Los dos entornos pirenaicos más recomendables para su observación y próximos a Biescas son el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Parque Nacional de los Valles Occidentales. Turismo de Aragón ha preparado una fantástica guía de rutas ornitológicas, ideal para programar escapadas con niños. Podéis consultarla cómodamente o descargarla gratuitamente desde > AQUÍ <

ESPACIO NÓRDICO BALNEARIO DE PANTICOSA. Es uno de los 8 espacios nórdicos de los Pirineos de Huesca donde practicar esquí de fondo y pasear con raquetas de nieve. Los itinerarios discurren junto al lago de origen glaciar de Panticosa, rodeado de montañas cuyos picos alcanzan los 3.000 metros. Antes de desplazarse al Balneario de Panticosa, es conveniente asegurarse de las condiciones climáticas en la zona llamando al teléfono 628 614 474 o consultando www.panticosaactiva.com.

VISITA AL PARAÍSO DEL PIRINEO ARAGONÉS: PARQUE NACIONAL DE ORDESA. El acceso a Ordesa más cercano desde Biescas se encuentra en Torla, uno de los más bellos pueblos pirenaicos. Desde ahí, continúa la carretera hasta la pradera que da entrada al Parque. Recomendamos que el día anterior o el mismo día de la excursión a Ordesa consultéis con la Oficina del Parque en Torla974 486 472 – las condiciones climatológicas y las rutas más cómodas para ir con niños.

MUSEO DE LAS MINIATURAS de JACA. Hasta 32.000 figuritas acoge el Museo de Miniaturas Militares, ubicado en el Castillo San Pedro de Jaca (La Ciudadela). Un total de 23 grandes dioramas escenifican algunos de los más trascendentes acontecimientos de la Historia. La última novedad del museo es la maqueta de 5 metros de longitud y 1.200 figuras que recrean el Tercio español de Lombardía desfilando junto a La Ciudadela. PRECIOS:  hay tarifa especial para familias y los menores de 6 años entran gratis.  www.museominiaturasjaca.es

VISITA GUIADA A LA ESTACION INTERNACIONAL DE CANFRANC. El número de visitantes es limitado y en invierno hay menos pases, así que antes de desplazaros a Canfranc es conveiente formalizar la RESERVA PREVIA por teléfono al 974 373 141 o acudir con tiempo a su Oficina de Turismo en plaza del Ayuntamiento 1.

___________________________________________________

Alojarse en Hotel Tierra de Biescas es uno de los planes recomendados desde Guía Repsol ‘para encontrar el descanso perfecto tras un día en las pistas’ en Formigal y Panticosa.