Sello Bikefriendly para disfrutar del Pirineo

Hotel Tiera de Biescas, sello de calidad Bikefriendlylogo-bikefriendly

El sello de calidad Bikefriendly nos distingue como uno de los mejores alojamientos de España ‘especializado en acoger a personas que disfrutan de sus vacaciones en bici’.

Además, el Tierra de Biescas está incluido en su Red Transpirenaica de Alojamiento con grandes Rutas Cicloturistas por estar localizado en una zona de ‘gran potencial cicloturista y con experiencia contrastada en el público deportista’, y por ofrecer los siguientes servicios especializados FB Plus:

• Espacio Guarda bicis.
• Servicio Taller con herramientas.
• Autolavado de bicicletas.
• Alquiler de silla infantil para bicicletas.
• Mountainbike de alquiler.
• Información meteorológica diaria
• Información de rutas ciclables en el valle de Tena.
• Espacio Spa-Wellness: con piscina lúdica cubierta, gimnasio, sauna y, en verano, también piscina exterior.

Bajo petición, Hotel Tierra de Biescas también ofrece a los ciclistas:

• Programa Especial Tracks de Ordesa con forfaitl 50€, que incluye tracks, libro de rutas y maillot- con 2 rutas para elegir:

1. Ruta Btt en Ordesa: 260 km.
2. Ruta BTT Ordesa y Quebrantahuesos: 564 km de recorrido que enlaza con el de las cicloturistas: Quebrantahuesos, Treparriscos y Jacetania.

• Elaboración de menús adaptados a la dieta deportiva.
• Preparación de picnic.
• Sala de masajes.

Rutas ciclables por el Alto Gállego con salida desde Biescas

Ruta-Btt-Dolmen-Santa-Elena

Dolmen de Santa Elena

1. Vuelta a los Oroses. Fácil itinerario por carreteras asfaltadas y pistas en óptimo estado. Accesible para familias con niños. Se pasa por los pueblos de Orós Alto y Orós Bajo y se puede aprovechar para bañarse en las pozas que se van descubriendo durante la ruta. Recorrido: 14 km / Desnivel: 95m / Duración 2 horas.

2. Oliván. Dificultad media, apropiada para iniciados en btt. Puede realizarse todo el año. Desde Biescas se sale dirección Orós Alto cogiendo a la derecha la vía verde junto al río Gállego. Se remonta el río Sía por su margen izquierda y se gira por una pista a la derecha hasta llegar a Orós Alto. Se continua por la carretera tomando a la derecha una pista al Molino de Orós y, un poco más tarde, al pueblo de Orós Bajo. En este punto comienza un precioso sendero que conduce al pueblo de Oliván. Tras un pequeño descenso por pista, se siguen las indicaciones hasta cruzar el puente de Oliván y se inicia el regreso a Biescas por el margen derecho del río Gállego. Recorrido: 16,6 m / Desnivel: 135 m / Duración 2 horas.

3. Lárrede. Itinerario difícil, divertido y sin complicaciones. Para ciclistas con experiencia en descenso de senderos. Recorrido: 28,7 / Desnivel: 500 m / Duración: 3.30 h.

4. Yésero. Ruta muy completa: ascenso por pista y descenso algo trialero con muchas curvas. Recorrido: 23,3 km / Desnivel: 565 m / Duración: 2.40 h.

5. Santa Elena. Ruta corta, pero también ‘endurera’ que hará las delicias del ciclista más experto. Entretenida sus subidas y bajadas trialeras, escalones y puentes, en un entorno natural de gran belleza. Recorrido: 12,9 km / Desnivel: 415 m / Duración: 1.50 h.

6. Sobremonte. Ruta muy exigente por el desnivel acumulado y por sus tres tramos de descenso técnico a través de pistas. 30,1 km / Desnivel: 1.030 m. / Duración: 3.30h.

• En el valle de Tena aún hay muchas más rutas por las que aventurarse en bici. Haz clic > AQUÍ <