Pirineo de Huesca – Agenda de Navidad 2016

Planes desde Biescas para una Navidad inolvidable en el Pirineo

DICIEMBRE 2016 / ENERO 2017.- La nieve adelantó la sensación invernal en el valle de Tena, así que ya hemos programado unas cuantas jornadas de esquí en las estaciones de Formigal y Panticosa. Al final de este post os facilitaremos el enlace para consultar el estado de las pistas y así podáis aprovechéis al máximo del deporte blanco. Pero hay mucho más que hacer en el Pirineo de Huesca durante las fiesta navideñas. Una vez cierran las pistas o si no lo vuestro no son los esquís, hay una larga lista de actividades y fiestas en las localidades del Alto Gállego y en comarcas vecinas. Se han programado pensando en todos los públicos y la gran mayoría de las propuestas son gratuitas.

BIESCAS – Del 26 de diciembre al 8 de enero > MERCADO NAVIDEÑO con una noria de madera y un barco pirata ecológicos, talleres y actividades infantiles, la ruta del poncho con degustación en 11 establecimientos (1,50€ la copa), concurso de Árboles de Navidad de 16 comercios de Biescas y visita al belén monumental que se instala en la plaza del Ayuntamiento de Biescas. Además Biescas tendrá una intensa PROGRAMACIÓN hasta Reyes:

Biescas-Mercado-Navideño

MERCADO NAVIDEÑO – 26 diciembre a 8 enero

Sábado, 24 de diciembre > Inauguración del belén viviente de Biescas. Concentración de motos y quads disfrazados de Papá Noel, conocida como la ‘Papanoelada’
Lunes, 26 de diciembre a las 19:30 h > Ronda de Villancicos en compañía del grupo Santa Elena.
Viernes, 29 de diciembre > Luis Zueco presenta su último libreo, El castillo.
Viernes, 30 de diciembre > Taller gratuito para adolescentes de 11 a 15 años, de 11 a 13 horas en los bajos del Ayuntamiento. A las 19:30 h, Concierto Navideño  interpretado por La Caja de Música de Sabiñánigo, en el Centro Cultural Pablo Neruda; los asistentes podrán degustar torta y vino.
Sábado, 31 de diciembre > Fiesta de Nochevieja con discomóvil, en el Polideportivo.
Martes, 3 de enero a las 20h > XII Jornadas Culturales de la Asociación Erata: presentación del libro de Enrique Satué ‘Siente, testimonio de aquel Pirineo’.
Miércoles, 4 de enero a las 20h > XII Jornadas Culturales de la Asociación Erata: conferencia de Adolfo Castán y presentación de su libro ‘Puentes sobre el río Gállego’.
Jueves, 5 de enero > Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
Sábado, 7 de enero a las a las 20h > XII Jornadas Culturales de la Asociación Erata: proyección del documental ‘Ordesa y Monte Perdido. Un siglo como Parque Nacional’, en compañía de sus autores Eduardo de la Cruz y Amalia Sesma.

• Del 23 de diciembre al 5 de enero se celebra Feliz Aeractiva para peques de 3 a 12 años, en el Centro Cívico de Biescas, con talleres y actividades lúdicas, solidarias y deportivas. Horario: de 9 a 14 horas. Inscripción previa antes del 22 de diciembre. + INFO: 625504534 – info@areaactiva.net

 

Escapadas recomendadas: Belenes Montañeros de Santa Elena y Erata

Belen-Montanero-Santa-Elena

En las proximidades de la Navidad, en el Pirineo aragonés disfrutamos de dos tradiciones muy singulares: la peregrinación popular e instalación de los belenes montañeros en las ermitas Santa Elena y San Benito de Erata. Siempre que podemos, participamos en estas rutas con familiares y amigos de Biescas. Es una gratificante ocasión para despertar nuestro ‘espíritu navideño’ y disfrutar plenamente de la naturaleza mientras recogemos material para editar los VÍDEOS que ahora compartimos con vosotros. Tanto el belén situado bajo la cascada del Mirador de Santa Elena como el que preparamos en San Benito de Erata están esperando vuestra visita:

> BELÉN MONTAÑERO CUEVA SANTA ELENA <      

> BELÉN MONTAÑERO SAN BENITO – ERATA <