OTOÑO EN BIESCAS

¡Elige tu mejor escapada!
Feria de Biescas

El tercer fin de semana de octubre, se celebra en Biescas la tradicional Feria de Otoño. Feria ganadera y artesana como las de antes, donde los más pequeños pueden conocer todo aquello que su abuelo contaba. Una ámplia programación con degustación de setas, exposiciones de perros de montaña, vacas, caballos, ovejas, cabras y bueyes, además de oficios artesanales, alfarería, cristal, hierro….
Jaca desde el aire + Ruta mágica
un día completo
Aeródromo de Santa Cilia de Jaca

Vuelos turísticos de ½, ¼, 1 horas y 1 ½ h.
Ruta Norte: Valle de Hecho> Bisturín, Pico Aspe, Collarada, Candanchú, Astón, Villanúa, Jaca y Santa Cilia. Ruta Sur: Bailo, Riglos,San Juan de la Peña, Peña Oroel, Jaca, Santa Cilia.
+ info: www.aerodromojaca.com
Santa Cruz de la Serós:

Interesante recorrer tranquilamente esta pintoresca localidad por sus chimeneas, la excelente conservación de su arquitectura popular y sus iglesias románticas de Santa María (antiguo monasterio benedictino femenino fundado a mediados del s. XI por RamiroI) y San Caprasio (románico lombardo, del primer tercio del s. XI).
San Juan de la Peña

A 7 kilómetros de Santa Cruz de la Serós, nos sorprende ‘este conjunto monumental en el espacio natural protegido San Juan de la Peña y Monte Oroel. Historia, arte, cultura y naturaleza en un mismo territorio’. Visitas: Real Monasterio; Monasterio Nuevo (s. XVII) con el Centro de Interpretación del Monasterio y Centro de Interpretación del Reino de Aragón.
+ info: www.monasteriosanjuan.com
Ruta cultural
un día completo
Museo y Artes de Serrablo ‘Ángel Orensanz’ (Sabiñánigo)

Ubicado en una casa del siglo XIX, representativa de la arquitectura popular de la zona, este museo etnográfico recupera y dinamiza ‘las raíces populares perdidas’ del Pirineo. Una visita por la memoria de la que disfrutará toda la familia.
+info: www.aytosabinanigo.net
Ruta del Serrablo

Intinerario: Biescas > Sabiñánigo (Museo de Artes Populares del Serrablo) > Sardas > Isún (Iglesia) Latas (iglesia románica) > Satué (iglesia mozárabe) > Javierre del Obispo (casona infanzona de los Oliván> Lárrede (Iglesia mozárabe de San Pedro) > Susín (iglesia mozárabe y arquitectura popular) > ermita mozárabe de San Juan de Busa > Oliván (iglesia mozárabe) > Senegué (torre de la iglesia) > Sorripas (iglesia románica) > Larrés (Museo de Dibujo ‘Castillo de Larrés’)
+info: www.serrablo.org/rutas
Un día de deporte
un día completo
Sin salir de Biescas

En las instalaciones deportivas y de ocio del municipio de Biescas se puede disfrutar de instalaciones para practicar tenis y frontón; campo de fútbol; polideportivo con gimnasio; rocódromo; zona recreativa para niños, además de contar con un circuito de mantenimiento físico.
Margas Golf . (Latas) Sabiñánigo

A 10 minutos del Hotel Tierra de Biescas, podrá prácticar golf en una superficie de 60 hectáreas ubicada a los pies de los montes Santa Orosia y Oturia y bañado por el Río Gallego. Para los que se quieren iniciar en esta práctica, también cuenta con zona de práctica y escuela de golf.
+info: www.lasmargas.es
Visita a la Ermita de Santa Elena + Visita centro interpretación
un día completo
Excursión a la Ermita de Santa Elena

La emperatriz Elena, madre del emperador Constantino, huyó a estas tierras perseguida por los moros. Durante su camino se sentó a descansar donde en la actualidad mana una fuente, ‘y se conserva una piedra en forma de silla y dos huellas del calzado, que la tradición asegura son las de la santa perseguida. Llegó a la zona de la ermita y se refugió en la cueva existente, donde incluso las arañas tejieron una tela oculta’ El origen de la ermita es del siglo XIII. En este singular paraje hay muchas más historias: algunas las descubrirás si te acercas al lugar, otras te las podrán contar las gentes del valle.
Centro de Interpretación de los Glaciares de Senegué (Senegué)

Esta localidad está situada sobre la morrena terminal de Senegué, una de las formas de relieve glaciar cuaternario mejor conservadas del Pirineo español.
Sábados de 11 a 14 h. Y de 18 a 20 h. Domingos y festivos de 10 a 14 horas.
+ info: 699 074 609
Visita cultural + visita parque temático
un día completo
Molino ‘Casa Periel’ (Sabiñánigo)

Antiguo edificio de estilo constructivo, la historia de la Harinera de ‘Casa Periel’ se inicia en 1923 con la apertura de un comercio de ultramarinos
y una panadería que perduró hasta 1977. La harinera se instaló en 1953
y hasta 1961 funcionó conjuntamente con el molino, año en que éste desapareció al reformarse el edificio, que abandonó su actividad industrial en 1973.. Es una privilegiada ocasión para conocer una de las primeras harineras industriales e imaginar el proceso por el que pasaba el trigo desde que era descargado en las tolvas hasta que se convertía en harina.
+info: 974 484 250 Área Cultura Ayuntamiento Sabiñánigo.
Parque en miniatura de los Pirineos, Pirenarium (Sabiñánigo)

Representación a escala de los diferentes espacios naturales y edificios emblemáticos del Pirineo aragonés, ensamblada en un conjunto espectacular a escala homogénea de toda la cordillera, en una maqueta de 100 metros de longitud, 20 de fondo y casi 7 metros de altura. El agua, la nieve, los caminos, los valles, están perfectamente representados en la mayor maqueta de Europa. Además: cine temático, vuelos virtuales, zona de juegos, taller de maquetas. Duración aprox. de la visita: 3 horas
Horario fines de semana y festivos: de 11 a 20 h.
+ info: www.pirenarium.com
Visita cultural y al parque faunístico
un día completo
Museo de la Torraza

Ubicado en una casa-fuerte construida en 1580 por un vecino de Biescas, el infanzón Juan de Acín, es representativa de la arquitectura popular del siglo XVI.
Visitas concertadas: del 1 de Julio hasta el 10 de Septiembre; Puente de la Constitución; Navidad y Semana Santa.
+ info: Ayto. de Biescas 974 485 002 . Oficina de Información turística 974 495 633
Parque Faunístico y Botánico, Lacuniacha (Piedrafita)

Abierto todos los días desde 11 hasta 20 h.
Del 16 octubre al 31 de marzo y 1 de abril al 30 de junio, de lunes a viernes hasta 18 horas.
Duración aproximada de la visita: 3 a 4 horas.
+ info: www.lacuniacha.com