Nieve en Formigal y Panticosa. Agenda 2017

La nieve en el Pirineo de Huesca es ¡lo más!

INVIERNO 2017.- La nieve, el deporte, la música, la diversión, la competición y el espectáculo se dan cita un año más en las pistas aragonesas de Formgial y Panticosa.

¡Y no solo el fin de semana! Hasta marzo, las estaciones de Aramón han programado irresistibles propuestas en la nieve para escapemos a Formigal y Panticosa también entre semana. Actividades muy, pero que muy divertidas, para todas las edades, porque la nieve es un tesoro que hay que aprovechar hasta el último día (que no llegará hasta el 15 de abril con la fiesta ‘Bye Bye Winter’)

FORMIGAL FAMILY WEEK > En las estaciones de Formigal y Panticosa, ¡toda la familia podrá compartir una experiencia al completo en la nieve! Desde el lunes 13 de marzo al domingo 19 de marzo.
KIDZCONTEST > El sábado 18 de marzo, evento junior de Banked Slalom + Freestyle + Freeride.

SKI-RATRACK ahora es posible en el Pirineo de Huesca y GRATIS con tu forfait Aramón. Una máquina pisapistas traslada hasta pistas desde donde descender por laderas donde no llegan los remontes. ¡Fascinante experiencia en la nieve TODOS LOS DÍAS!

SNOW&FUN > Sí, ahora es posible ser el primero en pisar pista: los domingos y algunos miércoles el telesilla de Sallent y el telesquí Tramacastilla están programados, a primerísima hora, para subir hasta la cumbre de Tres Hombres a todos aquellos que queráis daros el gustazo de estrenar el descenso, suracando con vuestras huellas la nieve virgen del Pirineo.

Paseos sobre la nieve con raquetas para toda la familia

El senderismo con raquetas de nieve es una de las actividades invernales más populares entre las familias con peques que visitan el valle de Tena. También es la alternativa ideal entre las personas que no se sienten seguras esquiando, pero no quieren renunciar a sentir la nieve bajo sus pies.

Tener 10 años de edad o calzar talla 37 es suficiente para practicar este deporte, que siempre es tutelado por un guía de montaña titulado de la empresa Aragón Aventura. Eso sí, no hay que olvidar ir bien equipado con botas de trekking calientes e impermeables; ropa de abrigo; guantes, gorro y gafas de protección ante los rayos ultravioleta; una pequeña mochila con agua y un tentempié y crema para proteger el rostro y los labios de la exposición solar.

Si es vuestra primera incursión, os recomendamos empezar con la ruta de iniciación de 3 horas. Si os sentís con energía para entregaros toda una jornada, Aragón Aventura os propone alcanzar una pequeña cumbre que requerirá 5 horas de excursión. Y si la escapada al Pirineo de Huesca os permite dedicar 2 jornadas o más, también se programan salidas de hasta 5 días.

¿Los tarifas? Asequibles e incluyen raquetas y bastones y seguro de primera asistencia, pero como varían según el tipo travesía y el número de personas, podéis consultarlas y/o reservar directamente con Aragón Aventura por teléfono (974 362 996 – 974 363 421) o por correo electrónico (informa@aragonaventura.es) www.aragonaventura.es

Siente la nieve desde un trineo tradicional con TOBOGGANING 

Una de las getrineo-pirineosnialidades de este año es Tobogganing. ¿En qué consiste? En pasarlo a lo grande con la nieve en Formigal en trineo de madera, como los tradicioneales, y ¡por LA NOCHE!.

A las 19:15 h, cuando todas las estaciones de Aramón echan el cierre, el telesilla de Sallent emprende viaje hasta la zona de Cantal, desde donde podréis descender durante 2,5 km, por una pista exclusivamente iluminada para vosotros, hasta llegar a la zona de Sextas. Hay que > RESERVAR < con antelación.

TELESILLA / TELECABINA PARA TODOS > ¿No esquiás pero también quieres disfrutar del paisaje nevado del Pirineo de Huesca desde las alturas? Estupendo, porque tienes dos oportunidades: el telecabina de Panticosa o el telesilla de Sallent de Formigal. + INFORMACIÓN: 974 490 000.

En el valle de Tena ya hemos disfrutado de…

FESTIVAL +QSKI – En Formigal, del 23 al 27 de enero, la música, el deporte y la fiesta se hacen dueños de las pistas a toda marcha. PROGRAMA:

  • LUNES, 23 > FESTIVAL + QSKI. Inauguración con la actuación de KSTYLE • MARTES, 24 > ROCK NIGHTS TOUR, con Silvia Superstar y Lola Von Dage • MIÉRCOLES, 25 > A las 17 h, concierto de IVÁN FERRIRO + fiesta con DJ Residentes • JUEVES, 26 > Fiesta TERRAINPARK.

VITELLI CUP > El 11 de febrero, en Panticosa, disfruta de 4 días de actividades sin fin en el PANTICOSA MOUNTAIN FEST.
PROTEST KING OF AM > El 25 de febrero se celebra el Campeonato Protest King of Am, para snowboard y freeki.
CARNAVAL > ¿Esquiar disfrazado? El 26 de febrero podrás celebrar el Carnaval a tu manera y esquiando!!!!

> TE OFRECEMOS LAS MEJORES TARIFAS -< CONSULTANOS disponibilidad 974 485 483 <