La Torraza, un cachito de historia de Biescas

La Torraza, casa museo de Biescas

Este singular museo ocupa las dependencias de una casa-fuerte o casa-nobiliaria construida en piedra en 1580. Su artífice, el infanzón Juan de Acín (de ahí que el edificio se conozca también como ‘La Torraza de los Acín’), fue vecino de Biescas y a él se debe este magnífico ejemplo de sobria arquitectura popular.

Cuando lleguéis frente a su fachada, observad las saeteras defensivas del último piso. Una vez en el interior, sorprenden ‘sus angostas escaleras de piedra y sus techos abovedados’, así como las ‘dos chimeneas de corte francés y los magníficos suelos de cantos rodados dibujando orlas y filigranas, (…) refinamiento poco frecuentes en la época y en este tipo de arquitectura’ (Fuente: Ayuntamiento de Biescas)

Tenéis un adelanto de lo que descubriréis en los tres pisos de La Torraza accediendo a esta magnífica visita virtual de woow 360º! >

La Torraza Biescas

¿Cómo llegar a La Torraza?

Cómodamente y en 3 minutos desde la Plaza del Ayuntamiento de Biescas: cruzad el puente sobre el río Gállego y justo, cuando se acaba la baranda, a la derecha hay unas escaleritas que terminan en la calle San Roque; a su derecha una estrecha calle os descubrirá el patio de las antiguas caballerizas de La Torraza.

En INVIERNO la visita se limita a las fechas navideñas y de Semana Santa. La entrada es gratuita.
Recomendamos consultar horarios al Ayuntamiento de Biescas: 974 485 002.