Muestra de Teatro Amateur de Biescas 2014

FEBRERO-MARZO 2014 .- Con la representación de ‘Ultramarinos Leocadia o la Tienda de los chismorreos’, el Grupo Guirigay de Senegüé  inauguró, el pasado 18 de enero, la II edición de la Muestra de Teatro Amateur de Biescas. La agenda teatral se animará en el Centro Cultural ‘Pablo Neruda’ de la villa cada sábado a las 8 de la tarde  -y hasta el 8 de marzo- con nueva compañía y nuevo espectáculo.

Las entradas se dispensan en el Centro Cultural  ‘Pablo Neruda’ de Biescas de lunes a viernes pueden comprarse con antelación en la Biblioteca Municipal, en horario de 17 a 20h.

Atención, atención, ¡se levanta el telón y empieza la función! PROGRAMACIÓN:

25 de enero. El grupo Teatro La Faena (Aldea del Fresno-Madrid) representa la obra ‘Condenadas’ (de Alberto Hernández ), la vida de ‘cinco mujeres luchando a cara descubierta por la amistad como única vía posible para ir más allá de los altos muros de la cárcel’. Emotivo espectáculo que implicará también en su actuación la poesía, la música y la danza.

 1 de febrero. La compañía jaquesa Teatro Oroel representa el drama ‘Bodas de sangre’ de García Lorca, ‘una producción poética y teatral centrada en el análisis del sentimiento trágico’.

 8 de febrero. Con ‘tres papás para Totó (Bichon)’, de Jean Letraz, ‘exponente del vodevil francés’, la compañía alicantina Coliseo Teatro (Callosa de Segura) pone en escena una enredada comedia salpicada de equívocos, engaños, celos, ironías y mucho humor.

 15 de febrero. Teatre del Talion de Lleida aborda el amor por la libertad con “La zorra y las uvas”de Guilherme Figueiredo (adaptación de la obra de Esopo)

22 de febrero. Cocorotta Teatro de Reinosa (Santander) presenta ‘Mamá, Pis’ (adaptación de la obra ´Criaturas´ de Sergi Belbell)

1 de marzo. Yonunka Teatro llega de Bilbao con ¡Ay, Carmela! de José Sanchís, donde ‘se confunde lo vivo y lo muerto, convive el miedo y la rabia, la injusticia y la búsqueda de la supervivencia’ y, de la mano del humor y la risa, nos descubren la estupidez de los hombres.

8 de marzo. Lagasca Teatro de El Barco de Ávila –ganador de la I Muestra de Teatro Amateur de Biescas-, se presenta al público con ‘8 mujeres’ de Robert Thomas. El suspense se adueñará del escenario y rápidamente atrapará la complicidad del público.

SÁBADO 15 de marzo la II edición de la Muestra de Teatro villa de Biescas se despide con la actuación especial del grupo bVocal en el Centro Cultural Pablo Neruda. Posteriormente, se celebrará la Ceremonia de Clausura con la entrega de los premios del Certamen. En esta ocasión, el precio de la entrada será de 5€ . Pueden adquirirse en la Biblioteca Municipal de lunes a viernes de 17 a 20h.