Jornadas micológicas en el Pirineo – Otoño 2014

Jornadas micológicas, exposiciones de setas, gastronomía, charlas… ¡para todos los públicos!

OCTUBRE 2014.- El primer y segundo fin de semana de octubre el Pirineo de Huesca es un atractivo turístico para los amantes de la naturaleza y, especialmente, de las setas. Hemos seleccionado 3 escapadas -de cómodo acceso desde Biescas- donde estos días se organizan jornadas micológicas: Jaca, Aragués del Puerto y Canfranc.

Recolección setas

Recolección setas- FOTO: Steven Erat

En todas ellas, las actividades se programan no solo para propiciar el encuentro de expertos sino también para acercar la Micología al público en general, así como se familiarice con las especies que se recolectan en cada zona.

CANFRANC • 18 y 19 de octubre > X Jornadas Micológicas Canfranc 2014. Inscripción: Oficina de Turismo de Canfranc 974 373 141. Precio: 4€. Plazas limitadas. PROGRAMA:

SÁBADO
a 10h. Taller infantil ‘Aprendemos de setas jugando’, en Centro Alurte. 10h. Taller de Cocina en Polideportivo. De 10 a 12h. Mercadillo Micológico en la plaza del Ayumtamiento. 18h. Conferencia: ‘Setas comestibles y setas tóxicas’. DOMINGO de 9:30 a 13:30 salida micológica.

………………………………

ARAGUÉS DEL PUERTO • 11 y 12  octubre > XIII Jornadas Micológicas. PROGRAMA:

SÁBADO a 20:15h. Luis Rubio Casas ofrecerá una conferencia sobre las ‘Setas con leche’.  DOMINGO a 11 h. se abrirá al público la exposición de setas recogidas el día anterior por expertos micólogos; además se expondrán publicaciones y productos gastronómicos relacionados con la Micología. A 13horas se ofrecerá degustación de migas con setas.

DISTANCIA desde BIESCAS: 1 hora de recorrido. Ver  MAPA >AQUÍ<

………………………………

JACA • 11 y 13 octubre  > IV Feria de Setas de Jaca 2014. Jornadas organizadas por la Asociación Micológica ‘La Usonera’ de Jaca. De sábado a lunes el público podrá acceder gratuitamente a la exposición de setas, productos micológicos y las fotos del Concurso Fotográfico. Resto de la PROGRAMACIÓN:

SÁBADO a 19h. charla audiovisual por la investigadora Ita Paz Conde. DOMINGO a 11h. empezará la búsqueda de trufa con perros por la Ciudadela de Jaca. Los más pequeños difrutarán media hora más tarde de una divertida actividad: búsqueda de chocolatinas por perros. A 19h. charla-audiovisual a cargo de Gonzalez Sánches Dueñas. LUNES a 10h. se anima la jornada con un cursillo de cocina micológica y a 11h. degustación con setas. A 12h. se dará por clausurada la feria. + INFORMACIÓN: lausonera@lausonera.es

………………………………