Jornadas de Orquideología y flora pirenaica en Biescas 2016

VERANO 2016 – Los días 6 a 8 de junio tenéis la oportunidad de conocer mejor la flora del Pirineo de Huesca, gracias a las Jornadas de Orquideología y flora pirenacia que se organizan desde #Biescas (Pirineo de Huesca). Guías expertos compartirán sus conocimientos y enseñarán a los participantes a observar, identificar y valorar hasta 40 especies de la familia de las orquidáceas.

PROGRAMA

VIERNES, 6 junio-20h. En el Salón de Actos del Ayuntamiento de Biescas se entregará documentación y acreditación a los participantes, se explicarán los detalles de la planificación del SÁBADO y el DOMINGO y se crearán los grupos de trabajo.

SÁBADO, 7 junio
08:00h. La plaza del Ayuntamiento será el punto de encuentro para iniciar ruta a los enclaves orquideológicos seleccionados por los oraganizadores a lo largo del valle de Tena (*)
13:00h. ¡Todos a comer!
14:30h. Intercambio de recorridos de los grupos.
19:00h. Finaliza la actividad y se da un margen para poder acudir a 20h a la conferencia sobre orquídeas ibéricas de Manuel Lorenzo.

DOMINGO, 8 junio
08:00h.
Excursión ‘a la carta’ para observar y fotografiar más especies de flora aragonesa.
13:30h.
Clausura de las jornadas y despedida de los participantes ¡hasta la próxima edición!

NOTA: está pendiente concretar el día de presentacion de la GUÍA ‘Orquídeas de Aragón’, de la zaragozana Conchita Muñoz.

¿Cómo participar en las jornadas de Orquideología?

Las plazas están limitadas a 100 inscripciones con el objetivo de preservar las buenas condiciones de los enclaves. La inscripción es de 15,50€ por persona; da derecho a la visita guiada, una camiseta de recuerdo de las jornadas y a la comida del sábado y se formaliza a través del Ayuntamiento de Biescas www.biescas.es

Sabías que…

… lo que empezó como inquietud de un reducido grupo de amantes y estudiosos de la flora de la comarca del Alto Gállego se ha convertido en un esperado encuentro anual que reúne a públicos diversos: desde especialistas de orquídeas a curiosos amateur fascinados por ellas y, desde luego, público general que quiere disfrutar de un paseo por el Pirineo implicándose más con su naturaleza.

Todos ellos tendrán el privilegio de admirar hasta 40 especies de las orquedáceas a lo largo de su recorrido por el valle de Tena. Están perfectamente localizadas por los 3 expertos guías de las jornadas que, desde finales del invierno, tutelan su evolución y, por tanto, son quienes mejor pueden prever la fecha de máxima floración de estas bulbosas silvestres para que los participantes tengan aseguradas unas jornadas espectaculares.

(*) Una de las orquídeas más esperadas es la que popularmente se conoce como ‘Zapato de Venus’ oZapatito de Dama’ (Cypripedium calceolus), en peligro de extinción en la mayor parte de Europa. El sábado los inscritos a las V Jornadas de Orquideología podrán contemplarla en el municipio de Sallent de Gállego, donde está celosamente custodiada y restringido a grupos reducidos el acceso para llegar hasta ellas.

Desde el Hotel Tierra de Biescas nos encantaría recibir fotos de las orquídeas y flores que más os hayan gustado durante esta singular experiencia. Las compartiresmos para que ¡EL MUNDO ENTERO! conozca las maravillas que tenemos en el valle de Tena. Podéis dirigírnoslas a nuestra cuenta de correo: hoteltierradebiescas@gmail.com
Si facilitáis un nombre, lo añadiremos al autoría de cada foto.

De momento, desde podéis ver la GALERÍA de imágenes de la convocatoria 2013 que ofrece la web del Ayuntamiento de Biescas podéis una selección las que se hicieron durante las jornadas 2013