Festival Internacional en el Camino de Santiago 2014

JULIO/AGOSTO 2014.- En la comarca de la Jacetania, del 7 de agosto al 1 de septiembre se celebra el ‘Festival Internacional en el Camino de Santiago’.  Alcanza su XXIII edición con 10 magníficos conciertos programados en espacios de gran valor artístico patrimonial en las localidades de  Berdún, Hecho, Jaca, Santa Cilia y Santa Curz de la Serós.

CALENDARIO DE CONCIERTOS

7 de agosto, en la Iglesia del Carmen de Jaca, concierto del clavecinista gallego Diego Ares.

8 de agosto, en la Iglesia de San Martín de Hecho, el guitarrista Enrike Solinís y la formación Euskal Barrokensemble interpretarán ‘Colores del Sur’.

9 de agosto, en la Iglesia Santa María de Santa Cruz de la Serós contará con el dúo de Elisa Citterio (violín) y Stefano Demicheli (clavicémbalo) y su ‘Dialoghi Bachiani’.

10 de agosto, en la Iglesia del Carmen de Jaca, el trío Ensemble Inégal (soprano, violinista y organista) interpretará ‘Theatrum Musicum’.

11 de agosto, en la Iglesia de Santa Eulalia de Berdún, concierto de órgano por el zaragozano Javier Artigas, reconocido especialista de música española para teclado.

12 de agosto, en la Catedra de Jaca, el conjunto vocal Antigua Capilla Hispana y el conjunto de Ministriles de Marsias interpretarán ‘Música para la Coronación de los Reyes de Aragón en los tiempos del Compromiso de Caspe’.

13 de agosto la Iglesia del Carmen de Jaca recibe al grupo francés Ensemble Gilles Binchois.

14 de agosto, en la Iglesia de San Martín de Hecho, música instrumental del Barroco tardío de la mano del grupo Ensemble Baroque de Toulouse.

15 de agosto, en la Iglesia Santa María de Santa Cruz de la Serós, la zaragozana Silvia Márquez ofrecerá el concierto de clavicémbalo ‘En el 300 aniversario del nacimiento de C.P.E. Bach’

16 de agosto, en la Catedral de Jaca, el conjunto vocal e instrumental ‘La Capilla Real de Madrid’ interpretará obras de Johann Sebastian Bach.

Las entradas al Festival Internacional en el Camino de Santiago son gratis con invitación previa. ¿Cómo conseguirlas?

A partir del 29 de julio en el Palacio de Congresos de Jaca de lunes a viernes de 10 a 14h (Avda. Juan XXIII 17, teléfono 974 356 002)
_________________________

La programación se completa con FESTIVAL DE TEATRO DE CALLE en Santa Cilia los días 23 y 24 de agosto
y 30, 31 de agosto y 1 de septiembre con MERCADO MEDIEVAL en Jaca.