Visita la Estación Internacional de Canfranc y siéntete viajero del XIX

Escapada al valle del Aragón: ¡descubre el interior de la antigua Estación Internacional de Canfranc!

La Estación Internacional de Canfranc, en el valle del Aragón, recupera los secretos de su historia gracias a la programación estival de visitas guiadas al interior de sus abandonadas instalaciones: toda una aventura que no os podéis perder si planificáis escapadas por el Pirineo de Huesca.

La VISITA es GUIADA y el ticket se adquiere en la Oficina de Turismo de Canfranc: 974 373 141 – bajos del Ayuntamiento de Canfranc.

¿Se ha despertado vuestra curiosidad y queréis saber algo más antes de la visita? Pues no os perdáis el reportaje de  Tomás  Ruiz en el blog  ‘Esperando al tren’: un viaje a la Estación Internacional de Canfranc que os trasladará nada menos que a 1853, ‘cuando los aragoneses se mostraron interesados en un ferrocarril que les comunicara con Francia a través de los Pirineos, pero no fue hasta 1864 que España envió una delegación a París para tratar con el Gobierno galo el tema de los pasos transpirenaicos’. El material fotográfico publicado es magnífico y de gran valor documental.

 

Desde el valle de Tena ¿cómo llegar a Canfranc?

Desde Biescas llegaréis en solo 40 minutos, gracias a las óptimas comunicaciones por carretera: tomaréis la N-260a hasta Sabiñánigo y, desde ahí, la E-7 (N-330 dirección Jaca) hasta la Estación Internacional de Canfranc. El recorrido total es de 46 km.
• Un pequeño apunte para que os orientéis: el municipio tiene 2 núcleos principales de población: la antigua villa de Canfranc y Los Arañones -ahora Estación de Canfranc- donde se trasladó la sede municipal tras el incendio de Canfranc en 1944.

 

De regreso a Biescas, obligada parada en la cueva de las Güixas

Aunque con menos horas de sol que el valle de Tena, el valle del Aragón sorprende con bellos parajes naturales y rincones mágicos. Así que antes finalizar la jornada, os recomendamos hacer un hueco en vuestra agenda para una incursión a las profundidades de la cueva de las Güixas en Villanúa. Durante algo más de una hora, conoceréis un sorprendente paisaje subterráneo con estalactitas, estalagmitas, y otras fantásticas formaciones calcáreas. Estaréis acompañados por un guía que animará el recorrido y os contará la misteriosa leyenda del lugar…
La cueva es accesible para público de todas las edades, pero se aconseja ir con ropa de abrigo y calzado cómodo. Consultad previamente los horarios y reservad directamente en el 974 378 465 o por mail a cuevas@villanua.net