Concurso de Tapas por el Alto Gállego 2015

Tapas del Hotel Tierra de Biescas: ‘cocina del sabor y del producto’

En la cocina del Hotel Tierra de Biescas iniciamos nuestra participación en el 6º Concurso de Tapas por el Alto Gállego apostando por la creatividad gastronómica que nos brinda Aragón.

Hemos contado con la inspiración de nuestro rico territorio y la gran despensa de sus huertas, ríos y bosques; así que, seducidos por la frescura y calidad de productos autóctonos, dedicamos merecido tiempo a sentir sus aromas, a apreciar sus texturas y hacer acopio de su atrayente colorido.

En unos minutos, por nuestro ‘laboratorio gastronómico’ empezaron a desfilar los sabores intensos de nuestra montaña, mientras se abrían paso los picadillos, los caldos del Somontano, el jamón de Teruel, la esencia mediterránea y su fusión con jugos, gelatinas y crujientes.

Nuestras candidatas al CONCURSO DE TAPAS por el ALTO GÁLLEGO:
Piedra del río Gállego… y regañaos de sardina… del 9 al 15 de marzo en Biescas

Tras un apasionado trajín en la cocina, el resultado son estas dos caprichosas tapas, representativas de lo que somos: ‘cocina del sabor y del producto’.

Regañaos de sardinas

Regañaos de nuestra cocina aragonesa

Tapa Piedra del rio Gallego

Piedra del río Gállego con sabor de Aragón

Cada una invita a experimentar un viaje gastronómico de sorpresas y descubrimientos; por eso las presentamos sobre evocadores escenarios donde los sentidos irán despertándose uno a uno, desvelando la autenticidad cada ingrediente.

Llegado el momento de la degustación, solo queda decidir por cuál de las dos empezar: ¿por ‘Los regañaos de nuestra cocina aragonesa versión 2.15’’ o por ‘Piedra del río Gállego con el sabor de Aragón’.