Cicloturismo Pirineos: desafío Biescas-Biescas 2014

DEL 16 AL 20 DE JULIO. 3 O 4 ETAPAS

MAS DE 500 KM. Y 12.000 METROS DE DESNIVEL

 EL PRECIO INCLUYE:

Alojamiento en el Hotel Tierra de Biescas en régimen de media pensión.

Avituallamientos: comida y bebida cada día durante la ruta.

Dossier informativo de la ruta y lugares de interés

Guías acompañantes en bicicleta

Book de fotografías/video de recuerdo

Vehículos de apoyo durante todo el recorrido

Botiquín y recambios básicos

Precio: 600 € (4 noches de hotel y 4 etapas)

Repetidores: 550 €

• Noche adicional, acompañantes y posibilidad de habitación individual, CONSULTAR.

 El próximo verano 2014 el DESAFÍO nos llevará hasta el corazón del pirineo aragonés: BIESCAS.  Esta localidad oscense será salida y llegada del Desafío Pirineos que nos ofrecerá la posibilidad de realizar 3 o 4 etapas ascendiendo muchos de los grandes puertos pirenaicos.El objetivo es llegar, superar nuestro pequeño desafío. El nivel no importa, la velocidad es secundaria y lo que verdaderamente es importante es disponer de un mínimo de preparación basada en el fondo. Disfrutaremos “rápidos y lentos”.

Llevamos vehículos de apoyo, guías, fotógrafos, avituallamiento, todo lo necesario para poder disfrutar de intensas jornadas de bici. El plan es el siguiente. Quedamos el miércoles día 16 de julio de 2014 en Biescas (llegada a partir del mediodía). Allí haremos una reunión para contar los detalles y dinámica del viaje. Vueltita por el pueblo, preparar las bicis y cena.

 ETAPAS  2014

Jeves día 17, primera etapa: Biescas-Luz St Sauveur

 Ascenderemos Portalet (por Sallent), esta vertiente que es la que utilizó la última Vuelta a España nos llevará hasta Formigal por una carretera mucho más tranquila. Desde allí hasta la cima del Portalet quedarán unos 5 km que los haremos por la carretera general. Largo descenso (25 km) hasta Laruns desde donde iniciaremos la ascensión al Col de Aubisque, uno de los grandes colosos de Pirineos con sus más de 18 km de ascensión. Desde allí atravesaremos el espectacular Circo de Litor para llegar hasta el Soulor. Descenso hasta Arrens y “pequeña emboscada” que por el Col de Borderes nos llevará hasta el precioso Lac d’Estaing. Desde allí por carreteras tranquilas hasta Pierrefitte y Luz St Sauveur. Los que quieran y tengan fuerzas tendrán la posibilidad de ascender Luz Ardiden y poner punto final a una intensa etapa de 168 km y 4.300 metros de desnivel. Los que opten por no subir Luz Ardiden, habrán hecho 148 km con 3.400 metros de desnivel.

 Viernes día 18, segunda etapa: Luz St Sauveur- St Lary

Etapa que desde su inicio no nos dará tregua ya que en el kilómetro 1 iniciaremos la ascensión del Tourmalet. Despacio y buena letra, el objetivo es disfrutar del Rey de los Pirineos ya que tendremos mucho día por delante. La ascensión la haremos por la “vía Fignon”, la carrerera de “toda la vida”. Desde allí descenderemos a St Marie de Campán por La Mongie y por una carretera asecendente pondremos rumbo al Col de Aspin. Esta es su vertiente más sencilla pero a partir de La Payolle, sus últimos 6 kilómetros se pegan. Largo descenso hasta Arreau y rumbo al Lago de Loudenvielle (lo rodearemos)  para ascender después el Col d’Azet (Val Louron). Desde la cima descenso hasta St Lary, pasaremos al lado del hotel, y los que tengan fuerzas podrán ascender hasta Pla d’Adet, puerto que este año será final de etapa en el Tour y además viniendo como lo haremos nosotros  desde Loudenvielle. Etapa larga, 124 km y 4.220 metros de desnivel. Etapa reducida, 104 km y 3.220 metros de desnivel.

 Sábado día 19, tercera etapa: St Lary- Biescas

La tercera etapa va a transcurrir por un territorio espectacular, sin grandes colosos pero muy exigente y de mucho desgaste. Saldremos desde St Lary rumbo al túnel de Bielsa. Casi 25 km de territorio ascendente que en sus 8 últimos kilómetros resulta bastante exigente. Desde la cima atravesaremos el largo túnel (mucha precaución) para entrar en territorio aragonés. Pasaremos por Bielsa, Escalona y por el “mágico” Cañón del Añisclo, una carretera de dirección única, encadenaremos los puertos de Fanlo y Cotefablo para regresar hasta Biescas. Los que tengan ganan podrán continuar hasta Panticosa (Balneario) una espectacular subida a la que llegaremos ascendiendo previamente la Hoz, en sentido inverso a la QH. La etapa completa serían 170 km y 3.600 metros de desnivel. La reducida se quedaría en 125 km y 2.900 metros de desnivel.

 Domingo, día 20. Cuarta etapa: Biescas-Biescas

El sábado tendremos la cena fin de desafío pero para el domingo os tenemos preparada una pequeña sorpresa. Saldremos del hotel y en vehículos de la organización nos trasladaremos hasta Villanúa desde donde daremos la salida oficial de la etapa. Ascenderemos Somport (idem que la QH) y al descenderlo tomaremos un cruce a la izquierda que nos llevará hasta Lescún y el increíble puerto de Laberouat. Un lugar espectacular, diferente, en el que la montaña y sus escarpadas paredes son los protagonistas. Un lugar que merece la pena conocer. En el descenso recorreremos el Valle de Lescun para regresar luego por Somport (vertiente inversa) hasta Candanchú o Villanúa (según como vayamos de horario). Serán en total entre 90 y 100 km en los que superaremos los 3.000 metros de desnivel.¡¡¡¡¡E

¡EL DESAFÍO TE ESPERA EN BIESCAS!