Biescas, destino estrella del turismo con niños – Otoño 2015

2015.- En otoño, Biescas mantiene su atractivo entre las familias con niños y niñas que deciden viajar al valle de Tena. El Pirineo de Huesca se disfruta plenamente: disminuye la afluencia de público, la red de accesos se agiliza entre las comarcas del Alto Gállego, La Jacetania y Sobrarbe y la red de servicios turísticos continúa activa.

La estratégica localización de Hotel Tierra de Biescas permite planificar cómodamente las escapadas que más gustan a nuestros visitantes. Son muchas, pero os hemos seleccionado 5 de las más populares:

PIEDRAFITA DE JACAParque Faunístico Lacuniacha – A 12 km de Biescas. El ‘Parque Animado’ del Pirineo de Huesca se encuentra en el municipio de Piedrafita de Jaca. Ocupa 30 hectáreas del bosque La Pinosa, desde el que se contemplan magníficas vistas del valle de Tena, de Peña Telera y de la sierra de La Partacua. El bioparque Lacuniacha está abierto todo el año; el circuito señalizado discurre cerca de los recintos que acoge a 13 especies de animales en semi libertad y a poca distancia: ciervos, renos, linces boreales, osos, sarrios… Esta escapada descubre también una rica flora y aves pirenaicas. A medio camino, el parque cuenta con una zona de picnic y un bar donde se puede descansar mientras se disfruta viendo a la gran familia de bisontes europeos.

Parque Faunistico Lacuniacha

Bisontes europeos en Lacuniacha, bosque faunístico del Pirineo.

TORLAParque Nacional de Ordesa en 4×4 – A 26 km de Biescas. Subir hasta los Miradores del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en un todo-terreno es una entretenidísima experiencia que permite acceder por pistas de uso restringido hasta los 2.300 metros de altitud y descubrir espectaculares paisajes de los valles y las cumbres de los Pirineos. La ruta de casi 4 horas la coordina un guía de la empresa turística Miradores Ordesa y gran conocedor de la flora, la fauna y la geología pirenaica. La salida se hace desde el parking de Torla. Reservas: 630 418 918.

ARTOUSTE • Le Petit Train – A 39,5 km de Biescas. Desde finales de mayo a principios de octubre, escapar a las elevadas cumbres del valle de Ossau en El Pequeño Tren de Artouste se convierte en una tentadora opción para conocer el Pirineo francés. Una telecabina facilita el acceso a la estación de donde parte el trenecito a lo largo de los paisajes del barranco de Soussouéou. Durante el viaje de 55 minutos sorprenden las atrevidas marmotas, las aves rapaces y, con suerte, alguna tímida gamuza. Al final del recorrido, un tranquilo paseo de 20 minutos lleva al Lago de Artouste, donde se descansa 1h 40’ antes de regresar. Se requiere reserva previa por teléfono, + 33 (0) 5 59 05 36 99, o a través de www.train-artouste.com > VIDEO <

CANFRANCEstación Internacional de Canfranc A 49,5 km de Biescas. En la Estación Internacional de Canfranc se organizan interesantes visitas guiadas a sus abandonadas dependencias. Es un nostálgico viaje a su pasado y a la historia del ferrocarril español, en el que hasta se fisgonea un poco en las instalaciones subterráneas. Está limitado el número de visitantes, por lo conviene reservar por teléfono en la Oficina de Turismo (974 373 141 – 628 420 379)

VILLANÚA • La Cueva de las Güixas A 41 km de Biescas. Al bajar tan solo unos metros bajo tierra hasta la cueva de las brujas, el visitante se encuentra con un espectacular paisaje de diseños calcáreos (estalactitas, estalagmitas, columnas, gours…). Solo se oye el goteo del agua, el esporádico discurrir de aguas subterráneas y el aleteo de los murciélagos. El recorrido de una hora es guiado por profesionales de la educación ambiental que orientan sobre la historia geológica de esta pequeña gruta desde su formación en el Cuaternario, además de descubrir curiosos secretos sobre quienes la habitaron. > VISITAS VIRTUALES 360º < Consultar horarios: 974 378 465 - www.turismovillanua.es