Biescas, encrucijada de destinos – Agenda – Julio 2016

Solemos presumir de que Biescas es destino de destinos, no solo porque en nuestro municipio contamos con una gran diversidad de rutas, pueblos, rincones, eventos festivos y manifestaciones culturales sino también por la cómoda accesibilidad a un rico catálogo de propuestas únicas más allá de nuestro valle de Tena. Durante el verano, las alternativas se multiplican, aún más, por las comarcas vecinas al Alto Gállego. De ellas hemos seleccionado aquellas que se distinguen por su singularidad. Cada una os servirá también de trampolín para curiosear por su entorno y así trazar y compartir vuestra propia ruta.

BARBASTRO > 24 y 25 de junio, en directo, festival de música independiente Polifonik Sound www.polifoniksound.com. Los conciertos empiezan a las 19 horas y finalizan a las 5:30 horas. En coche desde Biescas, 1h 24’.

ASTUN > Del 2 de julio hasta el 4 de septiembre, Telesilla Truchas de la estación de Astún. Una excelente elección para aprovechar el día descubriendo nuevos paisajes del valle del Aragón, junto a los ibones de Truchas y Escalar. Horario ininterrumpido del telesilla: 9:30 a 17:00 h. PRECIOS: adultos I/V 10€ • Peques de 6 a 14 años y mayores de 65, 6€ • Peques hasta 5 años, gratis. En coche desde Biescas, 55’.

GRAUS > Hasta 2 de julio, Meeting Musics June, www.espaciopirineos.com. CONCIERTOS: Viernes 24 de junio a las 20h, en la Casa de la Cultura, audición de trompeta, trompa ribagorzana y gaita en la Escuela Municipal / Sábado 25 de junio a las 20:30 h, Ópera Martina en el Teatro Salamero / Sábado 2 de julio a las 20 h, en la plaza Mayor, concierto instrumental de pulso y púa. En coche desde Biescas, 1h 37’.

 TARDIENTA > Del 1 al 3 de julio, Estoesloquehay, www.estoesloquehay.com, muestra artística del medio rural en tierras de los Monegros. En su 14ª edición y bajo el lema ‘Bales y Pólvora’, ha seleccionado una docena de actividades que se identifica con el interés de todos los públicos: actuaciones musicales, proyección de cortos, circo jotero, espectáculos de calle, taller creativo y una exposición colectiva. Y lo mejor: la entrada es gratuita!. En coche desde Biescas, 1h 5’.

HECHO – 1, 2 y 3 de julio – Festival de Música y Cultura Pirenaica, PIR. En coche desde Biescas, 57’. PROGRAMACIÓN:

Viernes 1, 20 h Proyección de ‘El bandido Cucaracha’.

Sábado 2 >

  • 12 h, -’La Chaminera’, espectáculo músico-teatral (Aragón)
    13 h – Jean Luc Arrós (Francia)
    17 h – Hermanos Cuberto (Castilla La Mancha) y su versión contemporánea del folklore ibérico
    18:30 h – Valses, polcas, redondelas interpretados con Papar’ òc (Francia)
    20 h – Muestra del baile traciconal vasco por el colectivo de músicos y maestros de danza ‘Aliko Taldea’ .
    24 h – Proyecto musical ‘Xarnege’ (Francia)
    01:30 h – La personal fusión de folk, funk, reggae de grupo ROT de la Seu d’Urgell.

Domingo 3 >

  • 12 h – Actuación de Alidé Sans (Cataluña)
    13 h – Entrega del Premio Truco 2016.
    13:30 h – Música tradicional del grupo de mujeres ‘Amaren Alabak’ (Francia)
    17 h – Los Titiriteros de Binéfar
    18 h – Actuación del grupo folklórico aragonés La jVal d’Echo.
    19 h – Actuación del internacional Kepa Junkera (Páis Vasco)

CASTEJÓN DE SOS > Del 1 al 3 de julio, el valle de Benasque acoge la primera Concentración de Moto Turismo, abierta a la participación de los amantes de las motos de todo tipo. INSCRIPCIÓN: www.castejondesos.es En coche desde Biescas, 1h 57’.

VILLANUA > 9 y 10 de julio, Jacetania Circus Festival en la Plaza Mayor. Entrada gratis para todos los públicos. Pensando en la entusiasta participación que muestras los peques por el espectáculo circense, el sábado por la mañana se ha organizado  una Escuela de Circo en la plaza de la Fuente. En coche desde Biescas, 31’. ACTUACIONES:Festival de Circo en Villanúa

Sábado 9 >

  • 18:30 h – La compañía aragonesa D’Clik presenta ‘L’Avant the Premiére’.
  • 19:30 h – El divertido espectáculo de ciro contemportáneo ‘Xaribari Blues’ protaognizado por los 4 artistas del Circo LOS de Cataluña,
  • 22:30 h – La Compañía italiana Five Quartet Trío sorprenderá con su ‘Bus stop’.

Domingo 10 >

  • 18 h – El Show de la Compañía madrileña Malabreikers es una ‘comedia callejera’ que combina malabares, acrobacia, ritmos retro-break y humor que gusta a todas las edades.
  • 19 h – Desde Baleares el grupo Circ Bover presenta ‘Vincles’, puesta en escena construida con cañas de bambú, donde los artistas combinan la acrobacia y la estética.

BOLTAÑA > Del 22 al 24 de julio, Feria Pirenaica de Luthiers, Pirenostrum, www.feriapirenaicadeluthiers.com. Considerada ‘la mayor feria nacional del sector de la construcción de instrumentos tradicionales’’, un año más, se reúnen en Boltaña amantes y profesionales de la música tradicional, curiosos y turistas nacionales e internacionales. Patios, bodegas y pajares del casco antiguo de la localidad acogen fascinantes muestrarios de artesanos instrumentos musicales. Actuaciones en las calles y en la Colegiata de Boltaña se suman a este evento único en el Pirineo. En coche desde Biescas, 55’.Muestra arte medio rural en Tardienta

 .

Descubre nuevos planes en nuestra > AGENDA del PIRINEO <