Actividades nocturnas en el Valle de Tena – Verano 2016

VERANO 2016.- Este año en el Valle de Tena estamos dispuestos a que disfrutéis al máximo de vuestras vacaciones. Por eso, se ha decidido que ¡las noches también son para el verano! A un paso de Hotel Tierra de Biescas, 5 singulares actividades nocturnas os descubrirán experiencias singulares, divertidas y emocionantes:

BIESCAS AVENTURA – Es el único Parque de arborismo nocturno de Europa. ¿Cómo saltar de rama en rama a oscuras? El circuito se programa con los árboles especialmente iluminados para disfrutar de una diversión segura, al mismo tiempo que se mantiene la magia natural del bosque Arratiecho, donde está localizado el parque. CONDICIONES de acceso:

Aventura nocturna en el bosque Arratiecho

Aventura nocturna en el bosque Arratiecho

- Formalizar reserva previamente por teléfono: 651 429 190.
- Edad recomendada para participar en la actividad: a partir de 8 años (los menores deberán ir acompañados de un adulto)
- La actividad puede desprogramarse si el total de reservas del día es inferior 8 personas.

…………………………..

NOCHES MÁGICAS POR LA TIERRA DE BIESCAS – Las tranquilas y frescas noches del valle de Tena acompañan los singulares paseos organizados en verano por el Ayuntamiento de Biescas. En agosto se han programado 3 escapadas a las 10 de la noche, que estarán dirigidos por Miguel Ortega: el 5 de agosto, está dedicado a las plantas olorosas en el entorno de la ermita de Santa Elena; el 19 de agosto, el sugerente punto de partida de la noche será ‘tocando el bosque de Lasíeso’ ; y el último viernes de agosto la brujería en el Pirineo será la intrigante excusa para explorar la noche. Es necesario reservar con antelación en la Oficina de Turismo de Biescas.

…………………………..

TIROLINA VALLE DE TENA – Por todo lo alto y a 90 km/hora se desliza la tirolina doble más larga de Europa por la noche. Esta actividad os ofrece sobrevolar el valle de Tena a 120 metros de altura y descender los 950 metros que separan el mirador de Hoz de Jaca de la orilla del embalse de Búbal. La empresa Tirolina Valle de Tena programa esta actividad nocturna exclusivamente durante las luminosas noches de luna nueva y luna llena. Los horarios varían según el día y la actividad está muy solicitada, por lo que aconsejamos gestionar la reserva desde www.tirolinavalledetena.com

• Edad mínima para participar: 10 años (peso mínimo 40 kg) Los menores deben ir acompañados de un adulto, que firmará consentimiento y documento de responsabilidades. • Todos los usuarios tienen que firmar documento de exención de responsabilidad.

…………………………..

OBSERVACIONES ASTRONÓMICAS – En agosto, esta actividad gratuita para todos los púbicos tiene lugar en la iglesia de San Andrés en Sorripas el 6 de agosto y en el aparcamiento Punta Las Eras de Sandiniés el 26 de agosto. En ambos enclaves se inicia a las 22:30 horas y será dirigida por miembros de la Agrupación Astronómica de Huesca, que enseñarán a los participantes a observar e identificar los objetos celestes que se pueden distinguir a simple vista y con telescopios: desde planetas, cometas, constelaciones, nebulosas a meteoros.

…………………………..

CINE AL RASO – Hasta el 6 de agosto 6 localidades de la Comarca del Alto Gállego proyectan al aire libre cortos presentados en las recientes ediciones de ‘O Buxo Fest’ y de ‘Espiello’. PROGRAMA: lunes, 1 de agosto, en Escarrilla; martes 2, Gavín; miércoles 3, en Tramacastilla; jueves 4, en Piedrafita; viernes 5, en Aso de Sobremonte; y el sábado 6 en Sandiniés. Las sesiones dan comienzo a las 22 horas y la ENTRADA es gratuita.

 

> Propuestas más allá del valle de Tena

VILLANÚA – 14 de agosto > II Nocturna Full Moon de Villanúa. Carrera de 4,5 km de recorrido, dirigida a todos los atletas a partir de 18 años. Da comienzo a las 11 de la noche en el Ecoparque El Juncarral. Al finalizar, los participantes serán invitados a una consumición con pincho y una camiseta y, con todos los asistentes, arrancará la música y el baile con Dj’s ‘a la luz de la luna’.